CONTINÚA RETIRO DE BOMBAS PERIFÉRICAS EN HOGARES DE MÉRIDA

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) retiró miles de bombas periféricas que estaban conectadas a tomas de agua potable en Mérida.

En torno al tema, el director del organismo, Carlos Castillo Sosa, señaló que, con la intención de evitar afectaciones al suministro del vital líquido en los más de 200 mil usuarios que hay en la capital del estado, se realiza la estrategia de verificación y detección de quienes emplean estos equipos para mejorar el flujo de agua a sus hogares.

Refirió que el uso de estos equipos está prohibido, al menos, cuando se les conecta directamente a la toma principal.

«Hemos detectado, aproximadamente, 20, 30 mil tomas en toda la ciudad, de las cuales las detectamos, las quitan y luego vuelven a aparecer en estas zonas. Por eso es un número variado. Como el programa es constante, todos los días que se realiza, nosotros estamos viendo esa situación», externó.

Precisó que cuando se detecta la bomba, se envía un aviso al usuario para que ésta se retire, aunque, de no hacerlo, se procede a aplicar la sanción correspondiente en una multa para quien resulte responsable.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024