Consulta directa a la base no es negociable: Ivonne Ortega

Recuerda la ex gobernadora de Yucatán que el método para elegir nueva dirigencia nacional del tricolor fue aprobada por el Consejo Político Nacional y es un logro de la base militante.- En la sesión del lunes defenderá esa conquista de la militancia.

166

QUERÉTARO.- La consulta directa a la base militante es el método que el Consejo Político Nacional del PRI estableció para la elección de la nueva dirigencia nacional, es un logro de la militancia y no es negociable, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán se refirió a los recientes mensajes que ha emitido a través de las redes sociales en los que denuncia intentos de cambiar el método: “Es públicamente conocido que llevo mucho tiempo exigiendo junto a la militancia, que el partido se abra y que empodere a las bases; estoy totalmente determinada a defender la consulta abierta porque así estoy defendiendo el interés de los priistas”.

Informó que el lunes sesionará ese órgano colegiado priista para discutir y resolver sobre la participación del INE en la organización del proceso interno, “y en lo personal he pedido formalmente la oportunidad de exponer mis argumentos en la sesión, es un momento decisivo para el futuro del partido”.

Los militantes pedimos que el órgano electoral nacional organice este histórico proceso interno, y ha trascendido que esto tiene costos económicos y que hay algunos aspectos que se deben regularizar, como el padrón partidista, así que el partido debe hacer todo de su parte para cumplir con los requisitos, dijo.

“Si por alguna razón el INE no puede organizar la consulta, entonces el partido puede hacerlo, hay experiencias previas. Lo que deberá ocurrir en ese caso es que el partido garantice a todos los militantes que será una consulta con imparcialidad, equitativa y que no haya ningún tipo de injerencia a favor de ningún aspirante”, señaló.

Como parte de sus actividades en Querétaro, Ivonne Ortega se reunió con militantes priistas en el domicilio de la maestra Josefina Vargas Briceño, en la colonia Carrillo; sostuvo un encuentro con jóvenes en el café Mirthala de la colonia Carretas y finalmente visitó el domicilio de la militante Margarita “Mago” Hernández Escobedo, en Jurica Pueblo.

Comentarios

Comentarios