Constructores quieren obras en la Plancha

Publicado junio 15, 2022, 2:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Afirman que hay capacidad para este trabajo y muchos más

El presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, aseguró que pedirá al gobierno federal la participación de la agrupación en diversas obras, con el fin de demostrar la capacidad de los empresarios locales.

Aseguró que los constructores yucatecos levantan la mano para participar en las obras del parque que se edificará en los terrenos de la ex estación de trenes de Mérida, conocida como «La Plancha».

«Si quiere platicar conmigo, incluso, el presidente de la República, estoy dispuesto a demostrarle la capacidad que tenemos, la capacidad, la honestidad con la que trabajamos los empresarios. Estamos insistiendo en que se incremente la inversión y se dé oportunidad a las empresas yucatecas afiliadas a la CMIC porque somos los formales de la industria», apuntó.

El gobierno de Yucatán anunció que se invertirán mil 400 millones de pesos en la obra del parque de la «Plancha», junto con diversas instalaciones militares y de la Guardia Nacional en Mérida, las cuales, según se prevé, estarán a cargo del ejército.

El líder de la CMIC también criticó que las fuerzas armadas sean quienes lleven la batuta de las obras y que solo se incluya a los constructores para la renta de maquinaria u otras acciones poco relevantes para estos.

Lamentó que siga la generalización que se hizo en torno al accionar de empresas poco profesionales con su labor, como motivo para relegarlas de las principales obras de desarrollo del gobierno federal.

«Por unos cuantos ejemplos que ellos (el gobierno federal) dicen haber detectado casos de corrupción o de malas prácticas que, además, seguramente esas empresas no son afiliadas a la CMIC, hacen una generalización y nos tasan con la misma medida a todas las demás constructoras», lamentó.