Beneplácito por vacuas para niños

Publicado junio 15, 2022, 2:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-El sector patronal afirma que se atiende una demanda social

Ya era tiempo de que el gobierno federal determinara la aplicación de vacunas contra Covid-19 para niños a partir de los 5 años, reconoció la presidenta del Centro Empresarial Coparmex de Mérida, Beatriz Gómory Correa.

En entrevista, señaló que, con esto, se atenderá a un sector de la población que se había mantenido vulnerable durante la pandemia por coronavirus.

Señaló que la intención del gobierno federal para aplicar esta medida, aunque también, señaló que fueron los padres de familia quienes presionaron para que esto ocurra.

«Qué bueno por los papás que, muchos ya estaban desesperados. Había hasta manifestaciones pidiendo las vacunas para los niños, qué bueno que se logró», dijo.

«Nos han ayudado muchísimo las vacunas. Con todo y que ha habido y está habiendo contagios, las ocupaciones hospitalarias no han aumentado en esa misma proporción y eso es por las vacunas. Entonces, qué bueno que ese sector vulnerable que faltaba ya va a ser atendido y vacunado», remarcó.

Esta mañana, la Secretaría de Salud federal informó que los pequeños de entre 5 y 11 años podrán ser registrados a partir del 16 de junio en la plataforma de vacunación de la dependencia.

En ese tenor, la líder de Coparmex insistió en que la vacunación se trata de un derecho para los niños, sobre todo ahora que hay un incremento de casos de coronavirus, por lo que también conminó a la población a no bajar la guardia, cuidarse y seguir los lineamientos de las autoridades de salud.