Consejeros electorales de Kanasín, en conflicto de interés con el ayuntamiento

Publicado febrero 02, 2021, 9:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

El representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Municipal Electoral del municipio de Kanasín, Julio López Martínez, denunció que los consejeros electorales Jonathan Moo Hau y Gregorio Trejo Estrella mantienen un conflicto de interés con la actual administración municipal.

Y pese a que Moo Hau renunció recientemente al Consejo Municipal, aún no ha hecho lo mismo Gregorio Trejo.

“Jonatan Moo Hau es el actual director de prevención del delito en el municipio; la ley electoral del Estado indica que para ser consejero no debes formar parte de la administración pública, no debes de tener algún puesto que sea de dirección hacia arriba ni municipal, ni estatal ni federal, además de que debes de haber renunciado tres años antes”, destacó.

En el caso de Trejo Estrella, el director jurídico y el director del deporte resultaron ser su padre y hermano, respectivamente.

“Además, el papá es suplente del actual alcalde William Pérez. Nosotros creemos que se está vulnerando la credibilidad del Consejo y por ello si no renuncia Gregorio vamos a ir al Iepac a solicitar su intervención en este caso”, finalizó.