Conoce al chef boxeador de Mérida: cocina tan bien como reparte golpes

Publicado febrero 27, 2020, 7:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA, 27 de febrero de 2020.- Gabriel de la Rosa Canseco y Daniel Martínez Trujeque, quizás sus nombres no les digan nada por ahora, pero hay que seguirlos muy de cerca, ambos son la nueva camada de púgiles yucatecos de la cuadra de “Armor Box” y quienes debutarán en el boxeo de paga este 29 de febrero en La Inalámbrica.

Ambos tienen sueños de grandeza como en su tiempo los tuvieron –Miguel Canto, Guty Espadas, Freddy Castillo, Gilberto Keb–, y todos esos grandes boxeadores del patio, que alcanzaron un título del mundo.

Ellos saben que la travesía que inician este mes, no es nada fácil, de hecho están consientes de la peligrosidad de este deporte y por ello tampoco han dejado las aulas.

Gabriel de la Rosa estudia en el Conalep y está en su último semestre de la carrera de gastronomía, mientras que Daniel estudia el último año de secundaria y quiere cursar la prepa hasta alcanzar una carrera.

Entrevistados en el gimnasio “Armor Box”, los dos hablaron de sus planes, sus ilusiones y de la importancia de contar con un empresario como Emmanuel Alcántara, quien los ha apoyado en todo.

“El boxeo me atrajo desde muy pequeño, viendo por la TV las hazañas boxísticas de J.C. Chávez y Juan Manuel Márquez”, comentó de La Rosa Canseco.

Con una foja de 35 peleas en el plano amateur, Gabriel inició de la mano de Susana Salazar donde participó en un estatal de Olimpíada Nacional, ganando la medalla de bronce.

También fue campeón del torneo “Buscando al campeón del sur”, ganando el cinturón estatal.

Ahora su debut profesional lo hará de la mano de Mario Cortés, con quien dijo ha aprendido los secretos de este deporte.

“A unas horas de mi debut me siento fuerte, mental y físicamente y listo para un buen debut”, señaló.

Vecino de Ciudad Caucel “Los Almendros”, el eltrevistado señaló que la única que está nerviosa en casa es su mamá, Nelly Canseco Pérez, quien pese a todo lo motiva y se enorgullece de él por su debut profesional.

El también “chef boxeador”, trabaja en una cocina y un restaurante donde pone en marcha todos sus conocimientos gastronómicos.

Finalmente señaló que irá en peso pluma ante el también debutante, José Canul de Chicxulub Pueblo.
Por su parte Danny Martínez, se mostró confiado de salir con la diestra en alto cuando enfrente en su debut al vallisoletano Jorge Ruiz.

Danny con un palmarés de 55 peleas amateur, dos regionales, de cara a Olimpíada Nacional, una estancia en el Centro Ceremonial Otomí con la selección yucateca de boxeo y varios fogueos, se siente cada día más feliz de cara a su debut profesional.

“Hace cuatro años que llegué al boxeo, esto gracias a un amigo, quien me animó y me llevó con Rómulo Cortés”, detallo, sin embargo dijo que continuó con Samuel Canché el resto de su carrera amateur.

De acuerdo con el entrevistado, ahora que irá al profesionalismo regresó con Rómulo, quien es su manejador de planta.

Al igual que su colega, admira a J.C. Chávez y también al “Finito” López, por su grandeza deportiva.

Sabe que hay que ir paso a paso en este deporte y no desesperarse.

Según dijo debutará en peso super pluma, pero buscará bajar a pluma o gallo.

El púgil es vecino de la colonia Morelos Oriente e hijo de los señores Teresita Trujeque Castillo y Martín Martínez Rosas.

Para “Danny”, quien muestra rapidez y un buen contraataque como armas principales sólo existe un objetivo: ser campeón del mundo y este sábado comenzará a labrar ese camino.

En esta función también hará su debut profesional el púgil Gael Rodríguez.