Nuevo gimnasio de box en Tixkokob: Concha Team

Publicado febrero 27, 2020, 9:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 27 de febrero de 2020.- El sueño del ex púgil Ramón Concha de tener un gimnasio en forma se ha convertido en realidad, y el pasado fin de semana se inauguró el “Concha Team” en el municipio de Tixkokob, ante poco más de 100 personas.

Al evento también asistieron personalidades del deporte, entre los que se encontraba, Alonso López, coordinador de boxeo del IDEY; Erick Quijano González; alcalde de Tixkokob; Ramón Concha; Henry “Pollo” Vidal y Mario Cortés, estos últimos entrenadores de boxeo.

La apertura también incluyó 10 peleas de exhibición en la que se enfrentaron púgiles de ese municipio y del gimnasio “Salvador Alvarado”.

“El objetivo además de hacer buenos ciudadanos es sacar a los mejores boxeadores del patio que representen dignamente en los torneos locales y nacionales”, señaló Ramón Concha y quien agregó que es un sueño largamente acariciado.

Concha agregó que tiene un proyecto de hacer tres funciones de boxeo amateur en el mes de marzo y una función profesional en el mes de mayo, en el marco de la feria del pueblo.

En su intervención el munícipe reconoció la labor que realiza Concha en beneficio de los jóvenes de ese municio y se comprometió apoyar este proyecto dotándolo de lo indispensable para beneficio de los deportistas.

Alonso López “Finito Jr.” fue el encargado de inaugurar este recinto. Antes también se comprometió a apoyar en lo necesario al gimnasio y a los púgiles que ahí entrenan.

“El finito Jr.”, se llevó los aplausos del respetable.

Por cierto varios de estos jóvenes harán su debut amateur este sábado en el “Carnaval de Campeones”, que se realizará este 29 de febrero en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.