Confirma el PAN, tras conteo distrital ventaja de Vila a la gubernatura

Publicado julio 05, 2018, 3:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El dirigente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech confirmó que tras concluir el proceso de conteo distrital, se confirma la ventaja anunciada previamente por este organismo político que otorga la ventaja a Mauricio Vila Dosal, como candidato ganador en la contienda por la gubernatura de Yucatán.

Ramírez Pech ofreció una rueda de prensa con medios locales para informar que, ha concluido el escrutinio de los 15 distritos electorales del estado y las cifras confirman la cifras ganadoras para Vila Dosal.

Señaló que, las cifras obtenidas de los conteos distritales son oficiales, lo que establece que el ganador es el abanderado de su partido. Expuso que, Mauricio Vila le lleva 3.39 por ciento de ventaja al priista Mauricio Sahuí, superándolo por unos 36 mil sufragios.

Ramírez Pech detalló que los conteos establecidos por distrito marcan que Mauricio Vila obtuvo un total de 433 mil 921 votos, contra 397 mil 932 sufragios de Mauricio Sahuí Rivero, lo que estable oficialmente su triunfo.

En el detalle, el conteo distrital establece que, los panistas lograron una copiosa votación en al menos 8 distritos, principalmente en Mérida, siendo los municipios del interior del estado donde se obtuvo menos votación, en siete distritos, lo que también se refleja en las diputaciones obtenidas en el Congreso estatal.

Ramirez Pech fue cuestionado sobre los distintos ataques que ha recibido el organismo electoral, en particular la presidenta a lo que señaló su desaprobación. Es grotesco dijo que se emitan estos ataques públicos que se publican, primordialmente en redes sociales contra la responsable del organismo electoral. Señaló que, no justo que ataquen a una dama, sin argumentos.

Expuso que los candidatos ganadores en las alcaldías ya están recibieron sus constancias de mayoría y si bien algunos ya concluyeron formalmente la elección, en otros se realizan conteos posteriores, que se espera terminen este jueves y de inmediato reciban su constancia.

En el caso de Mérida, repuso sería mañana viernes cuando se entregue la constancia al candidato ganador Renán Barrera Concha y muy viablemente hasta el domingo cuando la reciba Mauricio Vila Dosal, ganador de la contienda a la gubernatura, subrayó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.