Condimentos La Oriental… recados para Rusia con amor

Publicado diciembre 31, 2017, 12:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En el corazón de la colonia Chuburná, frente a la iglesia, el parque y el mercado, “Condimentos La Oriental” ya tiene local propio. Desde hace tres meses, el puesto que Leydi Caballero y su difunto esposo tuvieron durante más de 25 años en el mercado, se mudó a un local a la calle, siempre lleno de gente.

Más de 20 personas, casi todos clientes asiduos, se colocan en una fila ordenada –algunas personas hasta se sientan- para ser atendidos por Leydi, quien les ofrece hace años los mejores condimentos caseros de la zona.

¿El secreto? Son caseros en serio y hechos en familia con excelsa mano y sazón. Ellos se organizan para comprar las semillas, hierbas y todo lo necesario para que las mezclas produzcan los mejores condimentos para sazonar esos platillos tan nuestros como el bistec a la cazuela, el escabeche, la cochinita, el pavo y el lechón al horno, así como la cochinita, entre otros, así como también condimentos para platillos de otras regiones del país, como mole, pozole rojo y blanco.

Y no se quedan en Yucatán estos sabores, viajan a otras partes de México y hasta del mundo, ya que los condimentos de La Oriental ya son reconocidos en países como Rusia, España, China y Japón.

Al mediodía de hoy, “Condimentos La Oriental” estaba al tope de clientes. Pensamos que era por la víspera de año nuevo, pero nos equivocamos.

Mientras Leydi llena bolsitas con diferentes recados que saca de uno y otro frasco con una habilidad pasmosa, nos cuenta: “Hoy vienen buscar recados para el pavo, la pierna clavetada y envinada. Sin embargo esta cantidad de clientes la tenemos todos los días porque saben que les ofrecemos condimentos realizados por nosotros mismos. Así que es normal que todos los días haya cola”, confirma Leydi, quien cobra, agradece y hace pasar al siguiente cliente.

A precios accesibles y variados –hay condimentos a partir de $10- los clientes se llevan calidad y una explosión de sabores que, sin duda, los hacen volver.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.