Conagua pronostica fuertes lluvias por la llegada del frente frío 38

MÉRIDA, 6 de febrero de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera un incremento de nublados con potencial para chubascos y tormentas localmente fuertes, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé el ingreso del frente frío No. 38 sobre el norte de la península de Yucatán, y se extenderá un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región, lo que favorecerá aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas localmente fuertes en los tres estados.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del sur-sureste cambiando por la tarde al norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en zonas de costa y en zonas de tormenta.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 15 a 17 °C la mínima para el sur del estado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024