Antagonistas a Vila enfocan baterías contra la elección en el sindicato de burócratas

MÉRIDA, 6 de febrero de 2020.- De nuevo operadores priistas han entrado en acción para tratar de desestabilizar el gobierno de Mauricio Vila Dosal.

En esta ocasión su cancha es el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Yucatan (STSPEIDY), donde en breve se realizarán elecciones, las cuales se perfilan a que se ratifique al actual dirigente, Jervis García Vázquez.

La repentina aspiración de Waldemar Pech Gasque, un burócrata de perfil medio, es una de las estrategias de los operadores políticos vinculados a Víctor Caballero Durán, ex candidato perdedor del PRI a la alcaldía de Mérida, y Sergio Vadillo Lora, ex jefe del despacho de Rolando Zapata.

Sin perfil y sin reales aspiraciones, Pech Gasque cumple lo que le dictan únicamente con el fin de generar ruido que pueda afectar la imagen del gobierno estatal.

Un día después de que el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, fuera a Palacio de Gobierno a llevar un escrito para pedir la reorientación del gasto público, Waldemar hizo lo mismo, pero para pedir “garantías” en la elección sindical, es decir, para pedir al Gobernador que no meta las manos en dicho proceso.

Quienes utilizan a este trabajador y al reducido grupo que lo sigue saben que llamar la atención de los medios de comunicación desde el mismo Palacio de Gobierno es un recurso de golpeteo contra el gobierno de Vila, sobre todo luego de recientes protestas creadas o “torcidas” por ellos mismos.

En redes sociales se ve activo protagonismo de ex funcionarios estatales que han participado en marchas contra el actual gobierno y ahora aprovechan el proceso sindical para arreciar sus ataques.

Entre ellos está Roger Canul Rubio, ex empleado de confianza de la Secretaría de Salud y hermano Jorge Canul Rubio, operador de Ivonne Ortega Pacheco. También Dulce Peraza Sánchez, quien ha sido eterna aspirante a la dirigencia sindical.

También se cuentan los miles de trabajadores que de última hora fueron enviados a dependencias estatales y sindicalizados sin contar con el visto bueno del mismo Jervis García, todos ellos bajo las órdenes de Vadillo.

Otro de los ex funcionarios antagonistas a Jervis y al gobierno estatal es Walter Salazar Cano, quien opera cuentas de redes sociales donde se ataca al Gobierno estatal, tratando de buscar nueva posición política. Su papá, Severino Salazar (conocido agitador en los años 90), reapareció en recientes marchas contra el Gobierno del Estado.

El operador de medios de Rolando Zapata Bello, Fernando Castro, monitorea de manera especial el tema de la elección sindical.

También están circulando mensajes de whatsapp que buscan desacreditar la buena relación entre Jervis García y Mauricio Vila.

Llama la atención este inesperado aparato logístico y mediático que tiene a su servicio Pech Gasque, quien nunca había manifestado interés en contender por la dirigencia, limitándose únicamente a aceptar algún puesto en el sindicato.

Todo esto alimenta lo que ya es tema de conversación común en el sindicato y entre los empleados del Gobierno estatal: Pech Gasque es utilizado como carne de cañón para atacar al gobierno de Mauricio Vila aprovechando la elección sindical.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024