Conagua pronostica fin de semana de calor en el día y algo de fresco por la noche

Publicado febrero 08, 2020, 6:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

MÉRIDA, 8 de febrero de 2020.- Se prevé que durante las próximas horas, se mantengan las condiciones de cielo medio nublado a nublado debido a la nubosidad alta propagada por la corriente en chorro subtropical que actualmente cruza el norte de la península de Yucatán.

Adicionalmente, el ingreso de aire marítimo tropical combinado con el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región, favorecerán lloviznas en el norte, noroeste y oriente, así como chubascos aislados en el noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Las temperaturas durante el día serán principalmente cálidas, mientras que al amanecer se esperan rangos de templadas a cálidas; con vientos dominantes del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la costa de Yucatán y norte de la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 16 a 28 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el norte-centro del estado de Yucatán y de 15 a 17 °C la mínima para el sur de Yucatán.