Conagua pronostica bochornoso domingo en Yucatán

Se esperan de nuevo condiciones muy calurosas en la mayor parte de la península, sin que se descarten chubascos de diversa intensidad.

370

Para este domingo se pronostican de nuevo condiciones muy calurosas en la mayor parte de la región, sin que se descarten chubascos de diversa intensidad en varias zonas del estado de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Estas condiciones favorecerán para este día fuerte efecto de “bochorno”, por lo que se le recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar bien hidratados.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo se prevén temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 38 a 40 grados.

Se presentarán condiciones de cielo de medio nublado a nublado. El fuerte calentamiento diurno y un canal de baja presión pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en el centro y sur de la entidad, mientras que para el resto de Yucatán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25mm).

Se esperan de nueva cuenta vientos de dirección este sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.

Comentarios

Comentarios