Preparan en Valladolid la longaniza más larga de Yucatán

Estudiantes de la Universidad de Oriente realizan muestra gastronómica basada en el embutido más famoso de Yucatán. Antes se hizo en Valladolid el Festival del Panucho.

607

Los vallisoletanos están dispuestos a mostrar al mundo la amplia gastronomía que tiene la región oriente de Yucatán, y lo más destacable de esta labor es que es impulsada por jóvenes.

En particular en esta tarea participan universitarios que impulsaron el Festival de la Longaniza más larga de Valladolid.

Anteriormente la antigua Zací realizó el Festival del Panucho, donde se presentaron todas las variedades de este antojito regional.

En la muestra de la longaniza más larga de Valladolid participaron cuatro expositores que lograron preparar 400 metros (200 kilos de carne) de longaniza que fue degustada por turistas y personas de la localidad.

El Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por Enrique Ayora Sosa, felicitó a los jóvenes de la Universidad de Oriente por realizar la muestra gastronómica.

El alcalde se dijo convencido de que “con el apoyo de estos eventos podemos potencializar aún más el turismo en la ciudad”.

Comentarios

Comentarios