Con todo y localizador, asalta en vivienda meridana

Junto con otro cómplice, fingió que iba a entregar un arreglo floral para introducirse en la casa, donde sometieron a la empleada doméstica y se apoderaron de más de 100 mil pesos.

1364

Ni un localizador electrónico impidió que un sujeto continúe cometiendo actos delictivos y ya fue detenido nuevamente por apoderarse de más de 100 mil pesos.

Si bien el individuo continuó con sus fechorías, el dispositivo electrónico ayudó a localizarlo al momento de los hechos, y ya se encuentra tras las rejas luego de ser acusado de robo con violencia y robo calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de abril, David Alejandro G.M. llegó a un domicilio de la colonia Leandro Valle, en compañía de otro individuo con el pretexto de dejar un arreglo floral, alrededor de las 10 de la mañana.

En el predio los recibió la empleada doméstica, a quien le dijeron que le mandaban unas flores a la dueña de la casa. La mujer trató de llevar adentro el adorno, pero el sujeto se ofreció a llevarlo hasta una mesa cercana.

Ya en el predio, G.M le pidió un vaso de agua a la empleada, quien al momento de darles la espalda, fue sometida por ambos, quienes le ataron las manos con un cable.

Los sujetos se dirigieron al segundo piso y se apoderaron de 105 mil pesos en efectivo y una computadora, para posteriormente huir del lugar.

Luego de que se interpuso la demanda, el localizador fue pieza clave para dar con David Alejandro.

Por esa razón, el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero citó a David Alejandro G.M y no dictaminó una orden de aprehensión, ya que se contaba con su localización exacta.

La defensa de David envió un justificante médico, por lo que no se presentó, sin embargo, fue citado una segunda vez y se no le quedó de otra más que presentarse a los juzgados.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se le imputaron los delitos de robo con violencia y robo calificado, por lo que el juez lo vinculó a proceso y le decretó prisión preventiva por un lapso de ocho meses. También se otorgó a los fiscales un mes de plazo para el cierre de investigación del caso.

Comentarios

Comentarios