Con repunte de casos de Covid-19, alcalde de Ucú autoriza corrida de toros

Publicado enero 10, 2021, 3:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En momentos en que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) alertaba de un aumento de casos y contagios de Covid-19 en el estado, el alcalde de Ucú, Ariel Pinto Ojeda, participaba en una corrida de toros, la cual él autorizó y donde hubo venta de bebidas alcohólicas y alta concentración de personas.

El evento taurino, que contravino los protocolos sanitarios por el número de personas reunidas, se llevó a cabo en la colonia Tres Reyes del vecino municipio, uno de los que conforman la zona conurbada de Mérida.

En redes sociales circularon imágenes donde se ve al alcalde disfrutando de la corrida, acompañado del síndico municipal.

Pinto Ojeda, quien buscará la reelección, sigue los pasos de otro alcalde panista de la zona, José Alberto Padrón Romero, quien en desacato a los llamados del Gobernador Mauricio Vila Dosal, promovió una reunión para impulsar las intenciones de su candidata a la alcaldía, en diciembre pasado.

Por esas fechas el mandatario no se cansó de pedir a los yucatecos que evitaran las reuniones decembrinas con el propósitor de evitar un aumento de contagios, como está sucediendo ahora en varios estados del país, que han tenido que volver al semáforo rojo y cerrar sus economías.

Ayer el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, alertó de un aumento de casos y hospitalizaciones por la pandemia.

Más tarde el Mauricio Vila reiteró el llamado de alerta en sus cuentas de redes sociales.

El mensaje del gobernador fue el siguiente:

Debido a la alta movilidad social por las fiestas navideñas se ha registrado un aumento de contagios e ingresos hospitalarios en los últimos días.

Por eso reiteramos nuestro llamado a no bajar la guardia y a seguir evitando fiestas y reuniones. Debemos ser altamente responsables cumpliendo los protocolos de salud para que no nos pase lo que a ocho estados del país que hoy están en rojo, su capacidad hospitalaria al límite y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para tratar de disminuir su ritmo de contagios.

Es momento de hacer conciencia y evitar que en algún momento se llegue a ese nivel en #Yucatán pues es responsabilidad de todos evitar un nuevo rebrote que comprometa nuestra capacidad hospitalaria y que nos obligaría a cerrar todos los negocios no esenciales.