Con nuevos bríos, presentan la Liga Meridana de Invierno 2018

Publicado octubre 03, 2018, 5:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Como parte de las acciones municipales encaminadas a fortalecer e impulsar la cohesión social, el alcalde Renán Barrera Concha presentó la Liga Meridana de Invierno 2018, que en esta edición contará con un consejo ciudadano para su mejorar su organización.

El primer edil destacó que uno de los ejes transcendentales de su administración municipal será la implementación de acciones y programas deportivos que sean construidos de la mano de la sociedad, con el fin de transparentar los procesos.

—Las decisiones que se tomen no serán unilaterales, es por ello que el comité ciudadano toma mucha importancia, porque ellos nos están ayudando a tomar decisiones y esa será la política que sigamos en todos los ámbitos, incluido el deporte —aseveró.

Acompañado de dirigentes y representantes deportivos, el alcalde agregó que el deporte es una de las principales columnas para lograr una participación ciudadana, no solamente apostándole a que se tenga una de las mejores ligas de béisbol en la república mexicana, sino que ahora con la participación de los ciudadanos que le dará estabilidad y mayor fuerza para las siguientes ediciones.

El director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Jorge Gamboa Wong, dijo que la actividad deportiva, como el béisbol con la Liga Meridana de Invierno, contribuyen a combatir problemas sociales como la obesidad, la delincuencia, la desintegración familiar y otros que laceran la sana convivencia.

—Esto habla de la fortaleza que tiene el “rey de los deportes” para convocar a toda la ciudadanía y hacer frente a posibles riesgos como la violencia, las adicciones y la depresión juvenil, y esto el rey de los deportes lo tiene como característica muy particular —indicó.

La presente edición de la liga comenzará el 27 de octubre próximo con la participación de seis equipos ya tradicionales, los Zorros de Pacabtún, los Constructores de Cordemex, los Azulejos de la Dolores Otero los Senadores de la Morelos, los campeones actuales, Diablos de la Bojórquez, y los Rookies, que ahora serán de la Universidad Marista y representarán a nuestras comisarías de Chichí Suárez y Caucel, respectivamente.

Los siete campos que serán sede del campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Mérida son Cordemex, Dolores Otero, Unidad Morelos y Bojórquez, Caucel, Chichí Suárez y Pacabtún.

En esta edición, la Universidad Marista ofreció dotar al circuito de un servicio médico mediante el servicio social de sus estudiantes, y otorgar becas universitarias a los jóvenes beisbolistas que destaquen y cumplan los requerimientos de la misma.

En el evento, que se llevó al cabo en el Campos de Béisbol de Cordemex, estuvo Karem Achach Ramírez, regidora presidenta de la Comisión de Educación Juventud y Deporte; Mario Zapata Sosa, Integrante del Consejo Ciudadano de la Liga Meridana de Invierno; Plinio Escalante Bolio, ex Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, entre otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.