CON LA PARTICIPACIÓN DE 70 EMPRESAS, EL 17 Y 18 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ LA EXPO PUBLICIDAD MÉRIDA 2023 ROAD SHOW

Con la participación de 70 empresas, varias de ellas multimarca y el 50 por ciento yucatecas, el 17 y 18 de este mes, se llevará a efecto la Expo Publicidad Mérida 2023 Road Show, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con lo último en tendencias, técnicas y tecnología para la creación de materiales de publicidad, marketing y promoción de un negocio.

Esta iniciativa tiene su origen en Monterrey, Nuevo León, hace 22 años, para brindar soluciones de comunicación a diferentes empresarios, comerciantes, pymes y personas que requieren transmitir algo.

“El ejercicio de Road Show nace a raíz de que las marcas corporativas empiezan a ver que en los mercados emergentes dentro de la república hay mucho interés y no todas las personas que están en las ciudades tiene la posibilidad, tiempo, o agenda para llegar a las sedes que ya tradicionalmente tenían esta actividad como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México”, dijo Pedro Ramírez Lamadrid, Director de la Expo Publicidad Mérida.

“Lo que hacemos es llevar un pedacito de estas exposiciones hacia ese mercado con grandes resultados en el caso del sureste, una gran aceptación de la industria de la comunicación del sector”, agregó.

El dirigente dio a conocer que el proyecto se enfoca en ocho áreas principales que incluye artes gráficas, bordado, industria textil, medios de comunicación, servicios de mercadotécnica, diseño web, comercio digital y el empaque publicitario, que ha alcanzado una tendencia muy importante en los últimos años.

“Indica un factor de reactivación fundamental, la gente se quiere reunir, tendremos 70 empresas multimarca, con alrededor de 280 marcas representadas”, afirmó.

De esas organizaciones ya confirmadas, se espera que la mitad sean yucatecas y la otra mitad externas, con cerca de cinco mil visitantes.

Por su parte, Jorge Lerma Nava, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Turístico Sustentable, resaltó la relevancia que tiene actualmente el estado como sede de grandes encuentros y que le arroja una derrama económica significativa.

“Agosto, septiembre, noviembre, son meses de mucho poder en el tema del turismo de reuniones, la estancia de un congresistas o expositor es más alta que un turista convencional con tres, cuatro o hasta cinco noches, eso hay que potencializarlo, tiene un poder de gasto más amplio”, indicó.

Cabe señalar que las jornadas se desarrollarán de 12.00 a 20.00 horas, ambos días, y la ceremonia de inauguración está programada para el día 17, con un estimado de 20 millones de pesos en ganancias.

Al anuncio asistieron igualmente autoridades como Alejandro Rivas Pintado, vicepresidente de Comunicación y Medios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida; así como Gonzalo Novelo Luján, presidente Amprofec Región Sureste.

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