Con engaños, tres sujetos asaltan con violencia a un hombre: dos detenidos

Publicado abril 03, 2021, 6:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un hombre sufrió un asalto con violencia la mañana de este sábado, a manos de unos sujetos que lo engañaron con llevarlo a trabajar como albañil a una obra.

La víctima fue encontrada por conductores en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Motul, cuando ya presentaba las heridas y golpes en varias partes del cuerpo.

Se identificó como H.T.V., de 30 años, originario del Estado de México, e informó que este día se encontró con tres sujetos en el centro de la ciudad, quienes le ofrecieron trabajo como albañil en una obra.

Confiado, los acompañó y juntos abordaron un camión con ruta que desconocía. Al descender en el kilómetro mencionado, lo introdujeron al monte y lo agredieron físicamente con un objeto punzocortante, le quitaron un celular, un reloj y posteriormente huyeron, añadió el herido.

Recibió varios piquetes y una herida en la nuca. Fue auxiliado por personas que pasaron por el lugar, quienes solicitaron apoyo.

Paramédicos se presentaron al lugar y luego de aplicarle los primeros auxilios, lo trasladaron al hospital O’horán.

De igual manera, brindó las características de los agresores y se implementó un operativo de búsqueda en la ciudad y alrededores.

Dos de ellos fueron localizados en la comisaría de Cholul. Se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos aún presentaba manchas de sangre en las manos.

Tras ser interrogados, aceptaron haber agredido al hombre, pero negaron haberle quitado sus pertenencias. De igual manera, la víctima logró identificarlos mediante fotografías que las autoridades le hicieron llegar. Solo uno no ha sido localizado.

Se identificaron como C.V.A., de 38 años, originario de Durango, y R.C.S., de 48, yucateco, ambos de oficio albañil. Fueron remitidos a la cárcel para quedar a disposición de las autoridades competentes.