El PAN Yucatán se declara listo para comenzar la campaña federal

Publicado abril 03, 2021, 5:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Acción Nacional se declara listo para iniciar la campaña electoral cuidando todas las medidas preventivas contra el Covid-19, privilegiando la salud de las y los yucatecos, señaló Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Indicó que mañana domingo, desde temprana hora, Rommel Pacheco Marrufo y Cecilia Patrón Laviada, candidatos de los Distritos III y IV, respectivamente, realizarán volanteo y caminata. Liborio Vidal Aguilar, candidato por el Distrito I, ha programado actividades en redes sociales, teniendo como protagonistas a los ciudadanos de la demarcación que aspira a representar. María del Carmen Ordaz Martínez, aspirante por el Distrito II, estará en Progreso visitando el mercado municipal y luego realizará una caminata por las principales calles del puerto. Finalmente, Yesenia Polanco Ross, del Distrito V, saludará a las y los locatarios y visitantes del mercado principal de Ticul.

“Que se tenga la seguridad de que tenemos a los mejores hombres y mujeres compitiendo por los cargos de elección popular, además que los gobiernos emanados del PAN han ofrecido resultados positivos a favor de la población, lo que nos respalda de manera amplia. Por eso estamos con mucho ánimo y compromiso esperando el inicio de esta etapa” puntualizó Cano Cetina.

De igual manera, con el objetivo de fortalecer aún más la estructura de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, el Comité Directivo Estatal anuncia la incorporación de Roger Torres Peniche y Jorge André Díaz Loeza como coordinador general y coordinador del Distrito 05 federal (con cabecera en Ticul), respectivamente. De igual manera, el Senador Raúl Paz Alonzo será coordinador de los actuales legisladores federales enlazando y acompañado la campaña electoral.

Cabe recordar que tanto Torres Peniche como Días Loeza solicitaron licencia a sus respectivos cargos en el Gobierno del Estado y “llegan a abonar aún más a la campaña panista en Yucatán que arranca este domingo 4 de abril para las y los candidatos a diputados federales, y el 9 de abril próximo para las y los aspirantes a diputados locales y alcaldes”, señaló.

“Reconocemos la experiencia de estos perfiles y el compromiso de sumar su trabajo para reforzar el proyecto de Acción Nacional en Yucatán. El liderazgo de cada uno aportará a lograr el objetivo trazado para el 6 de junio”, aseguró.

Cabe señalar que el PAN yucateco concluyó sus procesos internos y el registro de sus candidatos con cohesión y sin conflictos, cumpliendo con la ley y la paridad de género por lo que está listo para iniciar la campaña electoral federal.