Con debate serio y reconocimiento, el Congreso del Estado se prepara para recibir el informe del gobernador Mauricio Vila Dosal

Publicado enero 05, 2022, 12:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Rumbo al Tercer Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, consideró que se debe dar crédito al trabajo realizado correctamente y al mismo tiempo se puede generar debate, siempre y cuando sea serio y de altura.

El tercer domingo de enero, es decir, el día 16, Vila Dosal deberá entregar su Informe de actividades al Legislativo, recepción que encabezará Pilar Santos Díaz, presidenta de la Mesa Directiva.

En el periodo ordinario se dará paso a la Glosa, que estará marcada dentro de la normatividad y con total apertura para conocer el desempeño del gobernador en el último año.

“Hay que poner seriedad, reconocer el trabajo del Ejecutivo en cuanto a lo que se está haciendo bien y donde haya áreas de oportunidad es válido por parte de los partidos de oposición señalarlo, pero con ánimo de contribuir, criticar cualquiera puede hacerlo, lo difícil es construir y definir líneas de acción para poder generar una expectativa que se pueda traducir en objetivos claros y sólidos hacia el ciudadano”, dijo.

De acuerdo con Lozano Poveda, existen varios puntos que se deberán analizar y con total objetividad por parte de las diferentes bancadas representadas en el Congreso.

“Es un momento donde se debe de privilegiar la reactivación económica, de igual forma la salud ante el reciente brote a nivel mundial por la cepa de Omicrón, pero también hay puntos importantes como la educación, la mujer y todos los aspectos que marcan el desempeño del poder Ejecutivo y que tendrán que ser puestos en la validación y el balance del Legislativo”, expresó.

“Al igual que ha sucedido con el tema del presupuesto, el llamado es a poner un debate con altura, con nivel, a la expectativa de lo que las yucatecas y yucatecos esperan, el hacer política de bajo nivel no le deja nada positivo a la sociedad. Esta legislatura se ha marcado por un debate intenso, pero con nivel en cuanto al uso de la tribuna y las posiciones expresadas en cada una de las comisiones”, agregó.

Asimismo, el diputado hizo un llamado a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener todas las medidas preventivas para evitar mayores contagios de Covid-19, incluso dejó en claro que los servidores públicos deben dar el ejemplo en ese sentido.