BIENESTAR ANIMAL DE LA MANO DE TODOS LOS MERIDANOS: CECILIA PATRÓN

Como parte de su agenda por el Bienestar Animal, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada,  anunció importantes acciones que emprenderá desde el Ayuntamiento para el cuidado y protección de los animales de compañía en la ciudad y sus comisarias.

“Una ciudad que cuida de los animalitos es una ciudad más próspera y cada vez más justa para todas y todos. Por eso, como parte de nuestro Plan de Gobierno Una Sola Mérida, vamos a impulsar una agenda de trabajo específica para el bienestar animal “, apuntó.

Entre las principales propuestas se encuentrá reestruturar la Unidad de Protección Animal en la nueva Unidad Especializada de Rescate Animal para facilitar la protección y el control animal, sumando esfuerzos para la atencion de reportes y denuncias de maltrato y crueldad animal.

“Vamos a consolidar el Reglamento de Protección a la Fauna con sentido de Bienestar Animal, y que vaya acorde a nuevas disposiciones federales y estatales” indicó.

Informó que desde el Ayuntamiento de Mérida trabajará en cuatro acciones principales para promover la tenencia responsable de mascotas: educación, adopción, esterilización e identidad. 

“Volveremos política pública el esterimovil, con dos nuevas unidades móviles para atender en equipo el problema de la sobrepoblación animal, en especial en las comisarías de la ciudad” agregó.

También, para darle un mayor impulso a la concientización y la tenencia responsable se creará la “Tarjeta de Bienestar Animal” con descuentos en establecimiento participantes. 

“Tendremos campañas de esterilización permanentes con aportación social y aplicación de microchips a animales rescatados y esterilizados para la elaboración del registro animal alineado al Registro Municipal de Animales de Compañía anunciado hace unos días”.

Cecilia Patrón informó que trabajará de la mano de asociaciones civiles para promover más y mejores acciones a favor de los animales en la “chula” Mérida.

“Con esta base de datos para identificación de tenencia responsable, apoyaremos a las agrupaciones rescatistas para la vinculación en materia de apoyos, estímulos y acciones de adopción, educación y tenencia” enfatizó.

Cabe destacar que como parte de la Declaración por Mérida 2050 entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, encabezados por Mauricio Vila y Renán Barrera el año pasado, inauguraron la Clínica Veterinaria Municipal,  primera en su tipo en el Sureste, y el Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA), que atiende los reportes ciudadanos de perros en situación de calle y que cuenta con un área de cuarentena, área para cachorros y así como una area especializada para la adopción responsable de animames rescatados.

Durante la jornada dominical en el parque de San Jerónimo, en la colonia San José, se instaló el “Esterimóvil”, hasta donde vecinas y vecinos del lugar llevaron a sus perros y gatos para vacunarlos de manera gratuita y sean atendidos por profesionistas en la materia.

Hasta el lugar llegó la señora Perla Becerra Rodríguez, con su perro “Elion” y su hijo de cinco años Ángel. Doña Perla aprovechó el reencuentro con Cecilia Patrón para agradecerle que su hijo recobró la vista gracias a una operación de cataratas que gestionó la candidata hace tres años. 

“Gracias Ceci porque te preocupas por todos y porque siempre has estado en las colonias para ayudar a las personas. Gracias por tu ayuda para que mi hijo pueda volver a ver”, agregó doña Perla.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024