Con caravana vehicular, un grupo de padres pide regreso a clases presenciales en Yucatán

Publicado marzo 21, 2021, 1:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

Con una caravana integrada por al menos 60 automóviles, padres y madres de familia, acompañados de niños de diversas edades, pidieron al Gobierno de Yucatán que dé instrucciones para que las escuelas, tanto públicas como privadas, abran sus puertas después de un año de estar inactivas.

La caravana partió del estacionamiento de Walmart norte, en la avenida Tecnológico, y se dirigieron hacia Prolongación Montejo, donde enfilaron para llegar al Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes recorrieron las avenidas con toques de claxon y carteles en los que exponían la petición de que se reanuden las clases presenciales, las cuales están suspendidas desde el 17 de marzo de 2020.

Antes del inicio de la caravana, algunos participantes expusieron las razones por las cuales quieren que se abran las aulas.

Los padres aseguran que los estudiantes no aprenden de la misma forma con el uso de plataformas virtuales.

También dijeron que los niños sufren estrés por la falta de socialización entre las personas de su misma edad, lo cual, dijeron, es muy importante para su desarrollo.

En redes sociales la propuesta no fue bien recibida por la mayoría de los usuarios, que rechazaron el regreso a clases de manera presencial, pues temen exponer a contagios a sus hijos.