Con buenas expectativas, comienza la temporada de pulpo en Yucatán

Publicado agosto 01, 2021, 12:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

Con buenas expectativas inició hoy domingo 1 de agosto la temporada de captura de pulpo, especie que más se comercializa en la entidad tanto en el mercado nacional como el internacional.

Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Canainpesca en Yucatán, informó que para este 2021 se espera una captura de ente 18 mil y 20 mil toneladas del molusco.

“Esperamos tener un año similar a los anteriores que más o menos viene siendo entre 18 mil y 20 mil toneladas, aunque pudiera ser mayor depende todo la cuestión meteorológica”, indicó.

En cuanto a los precios, el empresario pesquero mencionó que será hasta media semana cuando se definan, aunque por el momento se habla de 100 pesos el kilogramo.

“Entre el martes o el miércoles sabremos bien los precios, hay que ver la producción de los primeros días de la costa”, apuntó.

El pulpo se vende en el mercado nacional en los estados del centro y norte del país, mientras que a nivel internacional los principales compradores se encuentran en varios países de Europa como Francia, Italia y España; asi como en Estados Unidos, China y parte de Sudamérica.