CON APOYO, MENORES CON AUTISMO LOGRAN DESARROLLARSE Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Ubicado en el Fraccionamiento Los Pinos, el Centro Ayuda Autismo Merida brinda asistencia a cerca de 250 menores de todo el estado, en su mayoría de escasos recursos, y al proporcionarles todo lo necesario se convierten en la esperanza para mejorar su calidad de vida.

La Directora de la agrupación, Jacqueline Vázquez Lara, resaltó que el organismo cumplirá 28 años, el seis de diciembre próximo, que han valido mucho la pena, porque la mayor satisfacción es observar el crecimiento de los pequeños.

“El diagnóstico del autismo generalmente llega acompañado de muchas dudas, incertidumbre y poder apoyar a las familias para facilitar un poco más el camino, es lo que nos motiva a seguir adelante como Asociación”, expresó.

“Las familias con algún miembro con autismo tienen una lucha constante por el pago de todo lo necesario para sacar adelante al menor, tratamientos, escuelas y muchas veces el pago de monitora, aparte de los gastos propios del hogar, por lo que puede llegar a ser muy difícil solventar todo”, agregó.

Vázquez Lara destacó que apoyan a niños no sólo de Mérida, sino de diferentes municipios y poblados de la entidad, gente de muy bajos recursos.

La especialista recomendó a los padres estar pendientes si un pequeño presenta señales como poco contacto visual, no responde a su nombre, no señala y existe ausencia de lenguaje, entre otras.

“La detección temprana es la herramienta más importante para mejorar la calidad de vida de los niños, el intervenir lo más pronto posible y que puedan recibir sus terapias a corta edad facilitará un mejor desarrollo”, afirmó.

Ayuda se localiza en el fraccionamiento Los Pinos y para más información se pueden consultar sus redes sociales como Instagram y Facebook.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024