Comunidades mayas analizan, ¿hubo campaña de propuestas o solo pan y circo?

Publicado junio 02, 2021, 8:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PETO.- (Por Bernardo Caamal Itzá) En esta ocasión, los hijos del mayab, analizan algunos aspectos observados en la campaña de los principales partidos políticos, en la promoción de sus propuestas en las comunidades mayas.

¿Se cumplieron los protocolos de salud en referencia al Covid-19?

¿Se volvió a repetir las viejas mañas de “hacer política” en donde no hay propuestas reales de trabajo al desarrollo comunitario, en su lugar se implementó en todos sus ángulos la coacción al voto?

¿Cómo operaron las jefas de manzana para promover a sus institutos políticos y candidatos?

¿Realmente hubo campañas de propuestas o lo circo mediático en donde los principales contendientes aparentaron estar enemistados y en la noche celebran sus “amarres internos”?

¿Qué esperamos que suceda en estas elecciones a realizarse este domingo 6 de junio, realmente habrá participación ciudadana o acarreos partidistas solo para ratificar a los candidatos ungidos desde la ciudad de Mérida, y no de la gente de la comunidad donde pretende gobernar?

Acompañados en nuestra emisión: Elvin D. Perera Góngora. Abogado; Marbella Casanova Calam de la Unión Obrera Peninsular y de Kinchil (Yucatán) Jesús Solís Alpuche.-

Acompáñenos en esta transmisión especial en nuestra página, el cual dará inició a las 7 de la noche (hora de México) este miércoles 02 de junio.

Tiempos de análisis para decidir por los mejores cuadros humanos que estén en el gobierno y no de compradores de votos y que al final, son los peores gobiernos y que han sumido en la pobreza a vastos territorios en donde muchos de sus ciudadanos, para tener alimentos, tiene que emigrar en busca de futuro.