Compromiso con quienes se encargan de la seguridad en el Centro Histórico de Mérida

Publicado enero 18, 2019, 5:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Mérida destaca a nivel nacional como una de las ciudades más seguras del país lo que representa un motivo adicional a la celebración por el aniversario de la ciudad, resultado del trabajo de la Policía Municipal que el Ayuntamiento fortalece cada vez más en su desempeño a favor de los meridanos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la entrega de nuevos vehículos carro-patrullas y camionetas antimotines, así como radios móviles, en el parque de La Mejorada, el Concejal subrayó que el Ayuntamiento se siente muy orgulloso de la labor de los policías y reiteró su compromiso a que en esta administración se siga invirtiendo en infraestructura y capacitación para los elementos policiacos.

—Lo más importante para nosotros como autoridades es invertir en cada uno de los agentes y sus familias para mejorar sus condiciones de vida, con prestaciones adecuadas y un marco laboral excelente, que les permita concentrarse en su trabajo —expresó.

Se comprometió a seguir reforzando a la Policía Municipal a través de programas federales, coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y gestiones propias del Ayuntamiento para aumentar el equipo con radios, patrullas, armamento y capacitación.

Renán Barrera subrayó que ser la mejor policía municipal va más allá de un simple eslogan, sino que marca el compromiso de retroalimentar lo que se está haciendo bien para que sea cada vez mejor.

—En lo que resta de esta administración haremos nuestro mejor esfuerzo para que los que nos cuidan estén a su vez bien cuidados —dijo.

Agradeció a los agentes que sean los rostros que hace de Mérida una ciudad tan segura.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento y recordó que Mérida recibió el distintivo de comunidad segura durante la primera gestión de Renán Barrera como alcalde.

—La placa que certifica esa distinción está en este parque, que es emblemático para nuestro Ayuntamiento y nuestra corporación —expresó.

Detalló que los apoyos entregados hoy consisten en dos carro-patrullas, dos camionetas antimotines, una motocicleta y radios móviles, con lo que se reforzará el trabajo en las áreas de vialidad y seguridad ciudadana.

Informó que la inversión fue de $3.137,900.4 provenientes del programa Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

—Esta es sólo una acción más que se suma al proyecto de seguridad pública para el municipio de Mérida, que incluye no sólo equipamiento, sino además mantener la formación y profesionalización policial, como el curso Swat al que acudieron 20 policías a la ciudad de Miami, Florida; reforzamos nuestros recursos humanos con la incorporación de 26 cadetes de policía y ampliamos nuestros vínculos con la sociedad gracias al programa “Policía educativa” —remarcó.

El funcionario detalló que el año pasado la Policía Municipal recibió apoyos por un total de  $10.019,446, que incluyeron equipos de cómputo, cascos, uniformes, vehículos, torretas y equipo de comunicación y las proyecciones para este año serían ligeramente superiores a esa cantidad.

—Este año también será de grandes retos y saldremos adelante siguiendo la visión integral del alcalde, cuya principal encomienda para nosotros es trabajar cada día más de cerca con la sociedad, a través del diálogo y los programas sociales, de manera que podamos hacer de la prevención la herramienta más eficaz para garantizar la seguridad de los meridanos —puntualizó.

Al evento asistieron también los regidores Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Gonzalo Puerto González, Gamaliel Gutiérrez Beltrán de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.