Comparecerán candidatos y candidatas para ocupar los cargos de magistrado y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Publicado julio 15, 2022, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los diputados y las diputadas de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública acordaron en sesión, realizar dos reuniones de trabajo con las candidatas y los candidatos a ocupar el cargo de magistradas y magistrados con el fin de que los aspirantes expongan los motivos por los cuales desean ocupar el puesto.

Durante la distribución de los oficios enviados por el Gobierno del Estado en los que presenta las ternas para los cargos, la presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, diputada Carmen González Martín (PAN), señaló que las reuniones de trabajo se realizarán el lunes 18 de julio en la sala “Abogada Antonia Jiménez Trava”.

En la primera, programada para las 10 horas, comparecerán: María Guadalupe Solís Rivera, Paloma de la Paz Angulo Suárez y Nelvy Guadalupe Sosa Escalante.

Posteriormente, a las 11 horas: Sandra Edith Alonzo Mendoza, César Enrique Ferreyro Rosado y William de Jesús Vela Peón.

Se informó que cada uno de los comparecientes tendrá hasta 10 minutos para exponer el propósito para ocupar el cargo y, al término de cada exposición, los diputados que así lo consideren podrán realizar cuestionamientos para ampliar y enriquecer la presentación. Las candidatas y candidatos tendrán el mismo lapso (10 minutos) para responder a los planteamientos hechos.

Posteriormente, las comisiones sesionaran para analizar y en su caso, aprobar el dictamen.