Como no quiso volver con él, pinta ofensas en la pared de su ex

Publicado octubre 20, 2019, 11:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.C.P. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado por los hechos ocurridos en agravio de quien fue su pareja sentimental durante cuatro años, y de quien desde el 2017 está separado.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación y a continuación presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de octubre.

En la causa penal 300/2019, se señala que el imputado sostuvo una relación sentimental con la querellante, pero al concluir su relación, se ha dedicado a agredirla e incluso se señala que llegó a pintar insultos y groserías en la pared exterior de la casa de la querellante, por lo que solicitó ayuda y fue detenido cuando intentaba realizar las agresiones nuevamente.

Los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el imputado deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del mencionado Centro y no puede acercarse al lugar de los hechos ni a la víctima.

Todas estas medidas se mantendrán vigentes hasta que se defina la situación legal del imputado por los hechos que se le acusan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.