Como la cosecha de mujeres, la captura de cocodrilos tras Cristóbal no se acaba

MÉRIDA.- Como la cosecha de mujeres, la aparición de cocodrilos tras las lluvias de la tormenta tropical Cristóbal parece no acabar en Yucatán, y en esta ocasión dos de ellos fueron capturados en zonas habitacionales de Mérida y Tizimín.

En el caso de la capital yucateca, el reptil fue atrapado en una casa de la colonia San José Tecoh (sur de Mérida), y en Tizimín fue en un predio de la colonia Benito Juárez.

En ambos casos fueron los perros los que alertaron de la presencia de los cocodrilos.

En San José Tecoh el saurio estaba en el patio de una casa ubicada en la calle 151 entre 64 y 66, donde la dueña de la vivienda estaba viendo la televisión aproximadamente a las 9 de la noche, cuando escuchó que sus perros comenzaron a ladrar.

Pensando que sería un intruso, salió a indagar y fue cuando se percató que el cocodrilo estaba debajo de un árbol de ciruela.

Enseguida llamó a los servicios de emergencia, y al lugar se trasladaron policías y bomberos que capturaron un cocodrilo de metro y medio.

Se informó que sería puesto a disposición de las autoridades ambientales.

En el caso de Tizimín, el cocodrilo fue capturado en una vivienda de la calle 60 entre 37 y 37-A de la colonia Benito Juárez, donde el dueño de la casa, un abuelito de 78 años, dijo que ayer a las 6 de la mañana escuchó los ladridos de su perro.

También salió a verificar si no se trataba de algún intruso y fue cuando vio al cocodrilo de aproximadamente un metro.

Sin dudarlo, lo capturó y lo llevó al zoológico La Reina, ubicado en la misma zona de Tizimín.

Ahí el encargado, Venustiano May Pech, informó que el reptil pertenece al zoológico y posiblemente escapó debido a las inundaciones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024