Comisión ciudadana vigilará la entrega recepción del municipio de Mérida

Publicado julio 27, 2018, 1:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Mérida.- En la primera semana de agosto se integrará la comisión ciudadana, que vigilará la entrega recepción de la administración municipal de Mérida, junto con la comisión oficial que designará Renán Barrera Concha informó. Representantes del sector empresarial, organismos ciudadanos y de profesionistas serán testigos el cambio de estafeta de la Comuna meridana.

Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal electo dio a conocer que una comisión integrada por dirigentes empresariales, presidentes de grupos de profesionistas y también representantes de la sociedad conocerán todos los detalles de la entrega recepción de la saliente administración a las autoridades electas hasta llegar a la toma de posesión el 1 de septiembre, indicó.

Durante el mes de agosto esta comisión conocerá de manera puntual el estado que guarda la administración municipal que entregará la alcaldesa saliente María Fritz Sierra a Renán Barrera Concha, candidato ganador de la elección del pasado 1 de julio, puntualizó.

Se trata, dijo, de que tanto el sector privado, como los representantes de los sectores de profesionistas tengan la información de las condiciones económicas, sociales y los programas que se desarrollaron en la administración que inició Mauricio Vila Dosal y concluyó con suplencia María Fritz Sierra.

Es importante establecer que ya se realizó una primera visita de Renán Barrera a la autoridad municipal. Ahora el alcalde electo designará una comisión oficial, de 4 o 5 personas que recibirá la administración municipal y la comisión ciudadana acompañará esta tarea y ser testigos de los detalles del proceso, así como del estado que guarda las finanzas, equipo y personal del municipio.

Explicó que, esta será la primera ocasión que un organismo ciudadano cumpla con estas funciones y se busca que tanto el sector empresarial, como las entidades no gubernamentales ciudadanas y profesionistas puedan tener una mayor información sobre cada una de las áreas operativas de la Comuna, así como las cuentas públicas que se entregarán rumbo al inicio de funciones de la nueva administración meridana.

Al momento, no se ha definido el número de personas que integrará este organismo ciudadano, ya que hemos pedido al sector empresarial designe a las personas que acompañarán este ejercicio, de la misma forma se ha invitado a organismos ciudadanos y colegios de profesionales para que designen a las personas que podrán ser parte de este comité expuso.

De manera inicial también será en el mes de agosto con el trabajo que realice este grupo de trabajo que se den opiniones sobre las tareas que llevó al cabo la administración saliente, así como propuestas para mejorar funcionamiento y cumplimiento de metas de los programas que quedan en proceso de concretarse, señaló.

Será también en agosto cuando el alcalde electo de a conocer el grupo de funcionarios que designará como directores, de momento no hay nadie propuesto y tampoco nombres específicos para las áreas directivas del municipio, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.