COMERCIO EN PEQUEÑO REPORTA INCREMENTO EN VENTAS POR TEMPORADA DECEMBRINA

Aunque por lo general, para las compras de diciembre el mayor porcentaje de la población recurre a las grandes empresas de supermercados, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, María Trinidad Guerrero Jiménez, destacó que diciembre ha resultado benéfico para el sector, la novedad es que algunos establecimientos decidieron introducirse en el ámbito botanero, las vacaciones igual han ayudado y esperan un cierre positivo de año.

Si bien el 2023 ha representado muchos altibajos, hasta el momento la época decembrina luce alentadora, a falta todavía de los días de principales festejos.

“Nos ha ido bastante bien, nuestros afiliados no se quejan, para algunos han aumentado sus ventas, buscan por dónde, hay integrantes que están decidiendo elaborar botanas caseras para incrementar sus ganancias, hacen sus frijoles refritos, cremas y aprovechan la época”, expresó.

Del mismo modo, la dirigente consideró que el periodo vacacional se torna satisfactorio para las denominadas “tienditas de la esquina”, dado que los reyes del hogar se encuentran todo el día en casa.

“Los niños piden refrescos, dulces, frituras y los papás que igual puedan estar con ellos, o los abuelitos según sea el caso, los consienten y eso nos ayuda”, afirmó.

Aunado a ello, Guerrero Jiménez resaltó que este diciembre ya registra una estabilidad al 100 por ciento después de la pandemia y sus consecuencias en los años anteriores.

“Hay más ventas, sobre todo más confianza, a pesar de que siempre hay situaciones de salud, pero la gente ya es más consciente, se cuida, sale a comprar. Por su parte, las tiendas ya están más surtidas y más preparadas que en años anteriores, donde nos golpeó la pandemia”, manifestó.

“Hay incrementos, sobre todo si producen sus dulces, postres, botanas y eso impulsa a nuestros agremiados. Los que no hacen algo extra siempre registran un alza, pero con menor proporción, hay tiendas que siguen con lo que tienen de rutina y venden más que otros meses, son fechas que afortunadamente todos ganan un poco más, hay mayor consumo, la gente recibe sus aguinaldos, tienen sus ahorros y son días donde todos tratan de estar en familia o participar en la cena”, agregó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024