Ciudadanos preparan sus rituales a unas horas de recibir el Año Nuevo

Publicado diciembre 31, 2021, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Estamos a unas horas de escuchar las 12 campanadas y darle la bienvenida al 2022, por lo que las familias ya empiezan a preparar la cena, el tradicional Viejo, los propósitos de Año Nuevo y los rituales que nunca pueden faltar en busca de recargar energías, llenarse de buenas vibras, eliminar la mala suerte y que todos los deseos se cumplan.

De acuerdo a las creencias y costumbres de cada persona, existen perfumes, aromas, baños, colores y diferentes artículos a utilizar como amuletos para atraer dinero, amor, trabajo, salud y hasta viajes en el calendario que iniciará.

“La gente compra polvos, aceites, esencias, alguna piedra o imágenes, todos buscan que el destino les sonría, empezar bien el año”, declaró doña Juanita “C”, encargada de un establecimiento de artículos esotéricos en el centro de la ciudad.

Las denominadas “malas vibras” es uno de los principales objetivos a expulsar y existe la creencia de que las personas deben barren sus casas, mover los muebles y limpian los pisos, además de arrojar agua hacia afuera para desechar esos fenómenos negativos.

“Eso igual es bueno, aunque en general entre lo que más piden los clientes están los baños de despojos, adquieren jabones y también se llevan veladoras”, expresó.

“Existen diferentes tipos de mezclas para llevarse a la ducha, se puede incluir plantas porque además de atraer, limpian, relajan, producen sensaciones de bienestar y son productos naturales”, agregó.

La vendedora destacó que se pueden conseguir ingredientes como la ruda, albahaca, ajo, eucalipto, hierbabuena, sábila, romeros, menta, manzanilla, canela, jazmín, miel y lavanda.

Cabe señalar que entre los rituales más conocidos para recibir el Año Nuevo sobresalen la ropa interior de un determinado color, entre los que figuran el amarillo (dinero) y rojo (amor), incluso para algunos deben ser prendas regaladas.

Asimismo, las familias acostumbran salir de la casa después de las 12:00 de la madrugada con una maleta, para poder viajar durante el naciente calendario.

Agarrar un billete y colocarlo en la planta del zapato está destinado a la prosperidad económica; mientras que las lentejas se asocian a la abundancia, similar a colocar una joya, principalmente un anillo, en la copa de champagne al momento de brindar.

“Las figuras de animalitos como elefantes, borregos, cerditos o los budas, son productos igualmente con mucha demanda”, concluyó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!