Antonio Ferrera y Joselito Adame en mano a mano para celebrar a la Plaza de Toros Mérida

Publicado diciembre 31, 2021, 1:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Plaza de Toros Mérida cumplirá 93 años y no podía ser festejada de mejor manera que con un sensacional mano a mano entre el español Antonio Ferrera y Joselito Adame, el 30 de enero próximo, cuyo cartel fue presentado este día por la empresa “Toros Yucatán” en rueda de prensa, en conocido restaurante de la ciudad, donde igualmente estuvieron presentes los protagonistas de la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo.

“Es el festejo de Aniversario que tanto le gusta a la gente, tiene mucha aceptación, cada edición buscamos superar a la anterior y en esta ocasión tendremos a Ferrera como triunfador de la Plaza México, todos lo quieren ver, y en el caso de Joselito, figura indiscutible de nuestro país, será un espectáculo extraordinario”, indicó el empresario Alberto Hagar Goff.

Cabe señalar que los matadores lidiarán seis astados de la ganadería de Torreón de Cañas, a partir de las 16.30 horas.

“Es nuestra corrida blanca, para conmemorar al Coso Meridano, todos los integrantes de la tarde iremos de blanco y le solicitamos al público hacer lo mismo”, dijo por su parte, el también promotor, Alberto Basulto Soberanis.

A la presentación asistieron el rejoneador colombiano Andrés Rozo y su juvenil colega mexicano Fauro Aloi, quienes verán acción este sábado 1 de enero. En representación de Luis Pimentel, estuvo el ex caballista Rodrigo Santos.

“Estoy feliz de estar en Mérida y poder debutar en esta Plaza, tomé la alternativa en el 2013 de manos de Pablo Hermoso de Mendoza. Mi trayectoria taurina se ha desarrollado principalmente en tierras mexicanas, ya estuve en la México, Querétaro y otras sedes, me faltaba presentarme aquí como uno de los sitios tradicionales”, manifestó Rozo.

“Tenemos muchas ganas, estamos reactivando el sector taurino, no es fácil, con tantas restricciones, el temor de la gente, la incertidumbre que estamos viviendo en general, los toreros hemos perdido un poco de contacto con las Plazas, aunque no hemos dejado de entrenar y tener nuestros caballos a punto”, agregó.

En cuanto a Aloi, todavía en la faceta de novillero, se mostró complacido de compartir créditos e iniciar el año junto a Rozo y Pimentel. Cabe recordar que el encierro incluye cuatro ejemplares de San Marcos y dos de Zacatepec.

“He tenido una temporada corta, pero exitosa, con triunfos importantes, la Mérida me hace mucha ilusión, es una gran oportunidad, ya estuve en la México y ahora acá, son los dos Cosos más importantes cuando hablamos de rejones, lo que significa que estoy empezando mi carrera a pasos agigantados”, argumentó.

Los empresarios informaron que en el festejo de rejones se le brindará un homenaje a Rodrigo Santos por su brillante trayectoria en los ruedos. La Plaza Mérida es una de las sedes donde más tardes acumuló.