Cierran registro para seguro de desempleo: se llega al límite de apoyos

Publicado abril 07, 2020, 5:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

MÉRIDA, 7 de abril de 2020.- El gobernador Mauricio Vila informa que a tan solo 24 horas de haber abierto las ventanillas virtuales en el sitio web www.apoyos.yucatan.gob.mx se recibieron ya 57 mil solicitudes de apoyo para seguro de desempleo.

A partir de este momento se cierra la admisión de solicitudes y una comisión de la Sociedad Civil auxiliará para verificar que se aprueben a quienes cumplieron los requisitos y no estén recibiendo otro tipo de apoyos económicos federales, estatales o municipales, para que el recurso disponible llegue a todos los yucatecos que realmente lo necesitan, para que no haya duplicidad de apoyos.

La lista definitiva de los yucatecos que serán apoyados con este seguro será publicada en breve en los principales medios impresos de comunicación, señalando también ahí mismo el mecanismo de entrega de los recursos.

Este aviso solo aplica para los solicitantes del seguro de desempleo. Los demás apoyos económicos y estímulos fiscales tales como emprendedores, pescadores, productores y empresas generadoras de empleo entre otros, siguen completamente abiertos a recibir solicitudes.

“Que no les quede ninguna duda que seguimos trabajando hombro con hombro y redoblando esfuerzos para ayudar a todos los yucatecos que más lo necesitan”, asegura el mandatario.