Cien días de incertidumbre y fuga de capitales: Antorcha

Publicado marzo 12, 2019, 8:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En estos primeros 100 días del Gobierno Federal se han registrado situaciones que han generado incertidumbre entre la población como la reducción en el presupuesto de los programas de estancias infantiles y para las asociaciones civiles, declaró Aleida Ramírez Huerta, dirigente en Yucatán del Movimiento Nacional Antorcha Campesina.

“Hay mucha incertidumbre sobre todo en el terreno económico… es cierto que es un Gobierno que está empezando pero no lo está haciendo con el pie derecho y aún cuando la aceptación es fuerte según las encuestadoras, en el terreno de los hechos hacen falta muchas cosas”, señaló.

Al dar a conocer el XI Concurso Nacional de Declamación que se realizará los días 30 y 31 del presente en Querétaro, destacó que las estancias infantiles hacen falta sobre todo a las madres que trabajan que se están afectando y en el caso de las organizaciones de la sociedad civil recordó que han sido las instituciones las responsables de su ejecución.

Ramírez Huerta recordó que el Gobierno Federal no ha respondido a sus peticiones, tal y como lo hicieron hace unos meses en el Congreso de la Unión. “Hubo compromisos por parte del coordinador de la bancada de Morena para hacer una revisión puntual con la Secretaría de Hacienda, pero no ha habido una respuesta y si no nos resuelven haremos una movilización a nivel nacional”.

“Es preocupante que las calificadoras no estén señalando como un país en el que no se debe invertir y varios capitales se están yendo, entonces a dónde vamos a parar”, lamentó.

En otro asunto, Ramírez Huerta informó que el XI Concurso Nacional de Declamación que se realizará los días 30 y 31 de marzo en el Teatro Metropolitano del Estado de Querétaro.

Dijo que el certamen tiene como propósito alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como canal la cultura y el arte.

Este concurso es uno de los múltiples que organiza el antorchismo durante el año y en el cual podrán participar las siguientes categorías: Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activistas y Semiprofesional, participando un declamador por Estado en cada categoría, a excepción de Semiprofesional en la que podrán participar máximo dos; cada declamación tendrá una duración de 10 minutos, a excepción del área antes citada.

A los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría se les otorgará una medalla y un diploma de participación para todos los concursantes. Para mayor información en la página www.movimientoantorchista.org.mx.

Soraya Córdova, integrante de la Comisión Nacional Cultural, dijo que la poesía es parte esencial de la creación del hombre y es el arte más difícil, más elevado y más completo del ser humano que se transmite a través del lenguaje y tiene la función de educar y transformar los pensamientos y sentimientos del hombre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.