Cerrado juego pone en jaque a los Leones de Yucatán

Publicado abril 17, 2018, 11:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En emocionante y cerrado primer juego de la serie, los Diablos Rojos arremetieron con todo para llevarse un 7-5 contra los Leones de Yucatán este martes, en el Parque “Fray Nano” de CDMX. Pese al resultado, las fieras siguen firmes en la cima de la Zona Sur.

Los luciferes aprovecharon el titubeo de la defensiva yucateca de Arthur Charles en la quinta entrada y de Alberto Callaspo en la octava. El encuentro inició a tambor batiente luego que desde la misma primera entrada los dos equipos rompieron el cero en sus cuentas.

Por Yucatán, el veloz Rubén Sosa se embasó con pasaporte y momentos después timbró la carrera de la quiniela al venir batazo productor de Luis Juárez.

Los Diablos Rojos respondieron de inmediato para darle la vuelta al score 2-1 apoyados por cuadrangular de Henry Urrutia con Arismendy Alcántara en los senderos.

En el cuarto capítulo, los infernales incrementaron su diferencia haciendo una rayita en los spikes de David Vidal tras rola dentro del cuadro de Alexei Ramírez.

Fue en la quinta tanda que los Leones nuevamente se fueron al frente para empatar las acciones a 3, gracias al primer jonrón de la campaña de Diego Madero, llevándose por delante a José Juan Aguilar.

Diablos Rojos no esperó mucho y en la parte baja de ese quinto rollo tomó nuevamente la delantera al venir sencillo de Carlos Figueroa que mandó al plato a Iván Terrazas quien se había embasado con pifia de Art Charles.

Y en la octava, pasaporte a Carlos Corporan con las bases llenas trajo la quinta anotación para los locales y error de Alberto Callaspo a batazo de Carlos Figueroa propició el último par.

En la novena las fieras anotaron dos carreras con Jesús “Cacao” Valdez tras batazo de José Juan Aguilar, e imparable productor de Diego Madero quien tuvo una destacada noche ofensiva.

José Samayoa tuvo otra buena salida pero terminó sufriendo el revés al trabajar 5.2 innings, en el que aceptó tres carreras limpias, seis hits y ponchó a dos.

José Meraz, la nueva contratación melenuda, debutó para sacar un tercio sin problemas y le siguieron Jesús Barraza, Oscar Félix, Andrés Ávila, José Manuel López y Mario Meza. La victoria fue para Octavio Acosta con lanzamiento de seis entradas con tres carreras y tres ponches.

Para el segundo juego de la serie -este miércoles a las 7 pm- el Estadio Fray Nano será testigo del duelo abridor entre el melenudo Jonhatan Castellanos (3-0, 2.66) y el escarlata Efrén Delgado (1-0, 5.40).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.