‘Cerebritos’ hoy, científicos de Yucatán los próximos años

Publicado agosto 13, 2018, 12:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con tres payasos haciendo de las suyas arriba de un escenario donde hay materiales para hacer experimentos, 50 niños y adolescentes participan desde hoy lunes y hasta el viernes 24 próximo de la 7° Estancia de Verano Talento Cicy, en las instalaciones del Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy).

La premisa de esta séptima edición de la estancia es dar a conocer el mundo de la ciencia y despertar el interés de los mejores promedios de chicos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas en el trabajo científico.

Julio César Domínguez, responsable de comunicación de la institución, explicó que los niños y adolescentes fueron elegidos para participar en este evento por tres parámetros.

“Fueron elegidos por promedio (ocho como mínimo), por la intención que ellos mismo manifestaron en participar por su interés en la ciencia y por requisitos normativos que solicitamos”, detalló Domínguez.

Acompañados por académicos e investigadores del Cicy, los chicos realizarán durante estos 12 días 16 proyectos científicos seis talleres y, como colofón de la estancia de verano, llevarán al cabo una feria de ciencias. También recibirán los resultados de sus investigaciones y un certificado de asistencia.

Durante la inauguración del evento y mientras los payasos “científicos” hacían reír a los chicos mientras les enseñaban ciencia, cabe destacar la atención y participación de los niños ante las preguntas del payaso de peluca fucsia y enormes anteojos azules, quien con conocimientos de ciencia interactuaba con los pequeños científicos.

Una de las muestras que hicieron fue transformar alcohol en estado gaseoso y los chicos no sólo participaron con sus respuestas, sino que también pudieron tocar con sus manos el resultado del experimento.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.