Cerditos rescatados en Progreso ya tienen nuevo hogar: la Pig Beach en Yucalpetén

Publicado agosto 18, 2021, 8:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

¿Se acuerdan de los cochinitos rescatados hace unas semanas en Progreso? Ya tienen un nuevo hogar, una playa en el puerto de Progreso que ahora se llama “Pig Beach”.

Esta playa es un espacio recuperado y rehabilitado en Yucalpetén, el cual se encontraba en muy mal estado, ya que de ahí se retiraron volquetes llenos de basura, llantas y otros desperdicios.

Aprovechando el rescate de los cochinitos y de este acceso, decidimos crear un nuevo proyecto de granja didáctica, el cual se llamará Pig Beach y consta de varias fases:

-Rescate de los animales
-Rehabilitación del acceso a la playa
-Capacitación del personal y adaptación de los cochinitos a su nuevo habitat. (En proceso)
-Convertirlo en un espacio para la educación ambiental y protección animal sustentable. (Ya muy pronto)

El objetivo es reforzar el amor y respeto a la naturaleza, basados en un modelo de sustentabilidad, fortaleciendo la educación ambiental e impulsando procesos de aprendizaje lúdicos y didácticos.

En esta labor que realiza el Ayuntamiento de Progreso están involucradas cuadrillas de la Policía Ecológica, Servicios Públicos, SMAPAP (servicio de agua potable) y alumbrado público.

“Sin su trabajo coordinado no hubiera sido posible rehabilitar este lugar”, destacó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien también agradeció a todas las personas que le han escrito en sus redes sociales en apoyo a estos animalitos.

“Tengan por seguro que los vamos a cuidar y muy pronto podrán visitarlos”, anticipó.