Casa Tanicho prepara un apocalíptico estreno

Publicado marzo 05, 2020, 6:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 5 de marzo de 2020.- Una genial obra de José Ramón Enríquez con dos de los actores más reconocidos de la entidad, se estrenará este sábado 7 de marzo a los 8:00 pm. en Teatro Casa Tanicho. Bajo el sugerente título ¡Uy, el apocalipsis y yo con estos pelos!, Eglé Mendiburu (Medalla Bellas Artes 2020) y Teo Flores, tomarán la escena para deleite de sus admiradores.

Bajo la dirección de Pablo Herrero, de la compañía Teatro Hacia el Margen, la obra narra el encuentro final de dos seres humanos que coinciden en medio de la hecatombe, que está aniquilando la vida en el planeta. Un travesti (La gasolina) y una bruja (La doñita), se enfrascan en una significativa conversación en medio de los escombros que quedaron después de un estallido.

¡Uy, el apocalipsis y yo con estos pelos!, es una experiencia teatral única en la que el público reflexionará sobre los tiempos que estamos viviendo, nuestros más aterradores temores acerca de los efectos del cambio climático, la lucha entre las naciones y las epidemias que azotan a la humanidad. El público se reirá y se conmoverá, se hará solidario con estos personajes, tan humanos como reales e inquietantemente actuales.

Con 60 años de trayectoria en los escenarios y más de 100 obras de teatro en las que ha participado, la maestra Eglé Mendiburu es la máxima figura del teatro yucateco. Su trayectoria le ha merecido múltiples reconocimientos, entre los que se encuentran la medalla Yucatán 2017 y la medalla Bellas Artes 2020, que le entregaron apenas la semana pasada.

Teo Flores, es considerado el actor de su generación más destacado, su trabajo se ha enfocado primordialmente en teatro para niños, sin embargo, también ha participado en obras para adultos de manera muy destacada. Es maestro del Centro Estatal de Bellas Artes y del Centro del Desarrollo Artístico, CEDART. Recientemente obtuvo la beca del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música para producir la obra Los hilitos de mi abuela Xmanikté.

Teatro Hacia el Margen, fue fundado hace 15 años por el maestro Pablo Herrero y el maestro José Ramón Enríquez, uno de los directores y dramaturgos más reconocidos del país, entre otros creadores escénicos. La integración del grupo se produce cuando el reconocido escritor decidió ubicar su residencia permanente en la ciudad de Mérida. Bajo este grupo se han producido más de una docena de obras de teatro, que se han distinguido por su calidad, por lo que han sido seleccionadas en las principales convocatorias locales y nacionales en las que han participado.

Para asistir a la presentaciones de ¡Uy, el apocalipsis y yo con estos pelos!, los días 7, 8, 14 y 15 de marzo a las 8:00 p.m., puede hacer una reservación en Teatro Casa Tanicho (C. 66 x 41 Centro) o en la fanpage del foro, con el mismo nombre, también puede llamar al 927.32.07 o al 9991.87.18.50 (WhatsApp).

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!