CANTAUTOR YUCATECO “MAFUD”, DE GIRA POR EL SURESTE CON “CANTOLOGÍA DE UN POETA ROMÁNTICO”

Publicado septiembre 13, 2022, 1:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El compositor y cantante yucateco “Mafud” realizará una gira por el sureste mexicano denominada “Cantología de un Poeta Romántico”, como parte del Festival de Música “Raíz México 2022”.

El público local podrá disfrutar cantando y bailando diversos ritmos del mundo que acompañan las historias y personajes de las canciones del autor que van desde románticos y apasionados boleros, pasando por sabores del son cubano, samba, vals y corrido, hasta divertidos y movidos swings en diferentes estilos.

La gira artística de Mafud arrancará el primero y dos de octubre, en Valladolid; posteriormente, se presentarán en Campeche, el día 16; para finalizar la gira, del 4 al 6 de noviembre, en Chetumal, Quintana Roo.

El cantautor realizará las presentaciones en compañía de la “Mafubanda” en su formato fullband, la cual cuenta con la dirección musical el trompetista de origen cubano Franklin Brooks; a alineación con la cantante Regina Aranda; Gonzalo Cárdenas, en el acordeón; Jorge Huchim, requinto: Ana Karen Rodríguez, bajista; así como Ignacio Vicente y Jacinto Rodríguez, percusiones.

“Mis canciones hablan acerca del amor, de la vida, de cómo percibo estos temas, trato de escribir letras conscientes, vivimos días donde se dice lo que pase por la mente, en algunos géneros muy queridos y sabrosos, pero ligeramente descuidados de la conciencia colectiva”, expresó.

“Trato de ser cuidadoso en mi forma de pensar y como escribo mis melodías, porque es posible que afecte los pensamientos y emociones de las personas que las escuchan”, agregó.

Jorge Alberto Loría Mafud, mejor conocido como “Mafud”, inició su carrera como cantautor en 2017 y desde entonces ha realizado presentaciones en múltiples foros del país, ha ganado premios de composición y diversas convocatorias tanto estatales como nacionales.

El artista local ha publicado 13 sencillos entre los cuales destacan “Un Trío” en colaboración, con el grupo “Daniel, me estás matando”; así como “Dulcero”, con featuring del cantautor Jósean Log.

Cabe señalar que sus seis últimos lanzamientos han sido producidos y grabados por Daniel “Dano” Martínez, en NFT Estudios de Mérida, Yucatán, con quien colabora actualmente.

Al anunciaron asistieron igualmente el cubano Franklin Brooks y el productor “Dano” Martínez.