“COLEBOCA” PRESENTARÁ “ECOS LÓGICOS” GIRA MUSICAL PARA REFLEXIONAR SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL Y OTROS TEMAS

Publicado septiembre 13, 2022, 1:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el propósito de reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, el grupo artístico “Coleboca” presentará la gira musical “Ecos Lógicos”, por el sureste del país, en el marco del festival “Raíz México”, según se dio a conocer en rueda de prensa.

Con música, performance y títeres, la banda Coleboca actuará por primera ocasión en esta región de la República, para mandar un fuerte mensaje a la niñez sobre la protección a la naturaleza y métodos para erradicar las violencias.

“Más allá de pasar un mensaje de prevención, buscamos enviar una idea que fomente la imaginació, la sana convivencia, que las letras de las canciones y la música sea inteligente para hablarle las infancias que son tan bastas, a veces los adultos no queremos que escuchen algo los niños y ellos ya fueron y ya regresaron”, indicó Addy Teyer, directora artística de la agrupación.
“Esta banda a través de diferentes ritmos va cantando y contando historias, no sólo habla de prevención sino fomentar la ecología, la economía, de generar espacios de libertad para que los niños generen su propio criterio, que canten sus historias libres. Las nuevas generaciones puedan mezclar la tecnología, la música y el reencuentro de su cultura, la raíz, conocer de dónde vienen”, agregó.

Desde el 2015, esta banda musical yucateca se dedica a la composición de canciones para niñas y niños que van del rock hasta los arrullos para dormir, las cuales generan espacios de recreación con sus letras positivas y ritmos contagiosos.

“Durante el concierto hablamos de alimentación, prevención de violencia, reflexión, de escuchar, empatía, no ser consumistas, habilidades para la vida a través de la música”, afirmó.

Por tal motivo, el proyecto fue seleccionado en el circuito de giras musicales del Sureste del programa Raíz México de la Secretaría de Cultura Federal con su proyecto Ecos Lógicos, por medio de cual ofrecerá conciertos en el que se invite a reflexionar de manera divertida a los espectadores sobre el cuidado ambiental y la prevención de la violencia en los espacios cotidianos

“Queremos ser esa banda que a nosotros nos hubiese gustado escuchar, conocer y aprenderles. Hablarle al niño interior que todos tenemos, ese es el centro de donde viene este grupo musicalmente, hemos abordado diferentes temas según las necesidades que encontramos”, expresó, por su parte, Iván Aguilar, director audiovisual y musical.

La gira artística de Ecos Lógicos arrancará el primero y dos de octubre, en Valladolid; para luego viajar a Campeche, el día 16, donde igualmente se impartirá un curso a maestros, artistas e integrantes de los medios de comunicación; para cerrar en Chetumal, Quintana Roo, entre el 4 y 6 de noviembre.