Camas suficientes en el IMSS para atender la pandemia de Covid-19

Publicado julio 04, 2020, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

MÉRIDA.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado de la Oficina de Representación Yucatán, refrenda el compromiso de dar atención prioritaria a la población que así lo requiera.

En estos momentos se cuenta con disponibilidad hospitalaria e insumos suficientes para continuar brindando servicios con calidad y oportunidad a la población yucateca.

El trabajo coordinado entre los hospitales generales regionales No. 1 (T-1), No. 12 (Juárez) y la Unidad Médica de Alta Especialidad, bajo esquemas de ampliación y fortalecimiento de infraestructura y recurso humano, han permitido dar continuidad a los protocolos de atención, ante la presencia de casos con Covid-19.

Es importante informar que cada ingreso hospitalario es diferente y dependerá del estado de gravedad del paciente, conforme al Triage Respiratorio, así como de los requerimientos médicos y procedencia.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población yucateca, el IMSS en Yucatán hace un llamado a la derechohabiencia para acudir a las Unidades de Medicina Familiar en el momento que presenten síntomas sospechosos de COVID-19, para ser diagnosticados de manera oportuna y, en caso de ser necesario, sean derivados a segundo nivel de atención para ampliar la valoración médica y brindar el tratamiento médico adecuado a cada caso.