Calor infernal impulsa a los meridanos a cuidar el medio ambiente

La Expo Foro Ambiental recibe a más de 26 mil personas, 30 por ciento más que en su edición de 2018.

191

Con gran éxito concluyó la quinta edición de la Expo Foro Ambiental, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que fue visitada por más de 26 mil personas, 30 por ciento más que el año anterior, que disfrutaron de actividades recreativas, talleres, conferencias y conocieron la oferta y programas que se tiene en Yucatán para cuidar al planeta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que esta expo en cinco años se ha consolidado como el evento más importante en materia de sustentabilidad y preservación del medio ambiente, pues permite a las empresas, instituciones educativas, gobiernos y asociaciones civiles mostrar al público todo lo que hacen y tienen en esta materia.

En este espacio, dijo, los visitantes conocieron innovaciones y tecnologías amigables con el medio ambiente, así como amplia variedad de productos orgánicos y las acciones que emprenden las empresas en materia ambiental.

Salum Francis indicó que los más de 26 mil visitantes a la Expo Foro Ambiental encontraron en el evento la oportunidad de conocer la nueva gama de productos y servicios amigables con el medio ambiente que pueden ser utilizados tanto en hogares como en negocios y que ofertan empresas en la localidad.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Expo Foro Ambiental, Mauricio López Cantón, resaltó que una de las zonas más visitada fue el Mercado Cero Basura, donde jóvenes emprendedores mostraron productos como jabones, dulces, salsas, shampoo y miel orgánica, así como bolsas y carteras de damas realizadas con material de reciclados.

También, esta expo se convirtió en un espacio de interacción y aprendizaje donde familias completas convivieron mientras conocieron el sistema solar en el Planetario que instaló la Secretaría de Investigación, Innovación Y Educación Superior del gobierno del estado.

López Cantón subrayó que en las conferencias, mesas panel y talleres participaron más de dos mil personas, y visitaron el evento cerca de dos mil estudiantes, 30 por ciento más que la edición del 2018.

Durante los tres días del foro, se donaron ocho mil plantas de diversas especies, tanto por parte del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida como de las asociaciones civiles que expusieron.

En el Reciclatón se recolectaron más de 15 toneladas de desperdicios electrónicos, mientras que en el módulo de la Uady se reunieron más de 400 kilos de medicamentos caducos y el Tapatón recibió más de 40 kg de tapas de plástico para reciclar.

Comentarios

Comentarios