Sancionan a tres funcionarios de Progreso por negar información

El Inaip los amonesta públicamente por incumplir requerimientos de información que han hecho ciudadanos. Los 'regañados' son la síndico Elda Margarita Hevia Li, el secretario municipal José Alfredo Salazar Rojo y el tesorero Javier Emilio Góngora Ortegón.

477

Tres funcionarios del ayuntamiento de Progreso, que encabeza Julián Zacarías Curi, recibieron una amonestación por parte del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), ante el incumplimiento de solicitudes de información que presentaron ciudadanos.

Uno de los funcionarios sancionados es Javier Emilio Góngora Ortegón, director de Finanzas y Tesorería del ayuntamiento del puerto, en su carácter de vocal integrante del comité de transparencia del citado municipio.

Otro es José Alfredo Salazar Rojo, secretario municipal, y quien es también vocal integrante del comité de transparencia en Progreso.

Igual a Elda Margarita Hevia Li, síndico municipal, en su carácter de presidente del comité de transparencia del ayuntamiento del vecino puerto.

De acuerdo con un resolutivo del Inaip del 14 de mayo pasado, los funcionarios progreseños incumplieron diversos artículos de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que los obligan a proporcionar información pública que se les requiera.

Los integrantes del ayuntamiento del puerto ya habían incumplido requerimientos emitidos el 27 de febrero y el 24 de abril, y hasta ahora la comuna progreseña no ha logrado acreditar que haya proporcionado la información que demandan los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios