Buena respuesta ciudadana al pago del predial en Mérida: se satura el sistema

Publicado enero 05, 2021, 5:21 pm
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El Ayuntamiento de Mérida informa que el sistema operativo para los cobros del impuesto predial registró esta mañana inconvenientes en sus procesos, los cuales se atendieron con prontitud y se resolvieron a la brevedad.

El Ayuntamiento puso en funcionamiento el servicio de cobro, en su modalidad en línea, desde el primer minuto de este año 2021 y a partir del día 2 en cajas presenciales.

Al cierre del 4 de enero ya se habían realizado más de 20,300 operaciones, de las cuales más del 40% fueron a través de Internet.

En el pago en línea se registró un aumento de operaciones de hasta un 224% respecto a lo realizado el año pasado, lo que demuestra que los ciudadanos que tienen acceso a Internet desde algún dispositivo electrónico están optando por realizar su pago por ese medio.

Esta mañana ante el elevado número de operaciones derivado de la buena respuesta ciudadana se presentaron los inconvenientes de lentitud en el sistema, que afectaron tanto a las cajas físicas como a las operaciones en línea, pero con las adecuaciones que se realizaron de manera inmediata, el sistema se logró restablecer para beneficio de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Mérida continúa trabajando para ofrecer mejores servicios digitales, así como en robustecer su infraestructura tecnológica para adaptarla a los nuevos requerimientos de atención ciudadana.