Buena respuesta al clamor de un joven maya que quiere superarse

Santiago Sansores Catzín agradece a las personas que le donaron un equipo de cómputo y a quienes le escribieron para ofrecerle otros apoyos y mensajes de aliento.

477

Tzucacab.- (Por: Bernardo Caamal Itzá) “Gracias a quienes me escribieron y se preocuparon por mi situación personal con respecto a la computadora, ya que me es básica para continuar con mis estudios universitarios que hago en línea con la Universidad Autónoma de México”, expresó el joven Santiago Sansores Catzín, oriundo de la comunidad maya de Ek Balam.

Santiago agradeció la solidaridad de la comunidad, ya que le escribieron para informarle sobre la donación de este equipo, incluso egresados de la UNAM, y le informaron de la posibilidad de asesorar para que reciba una beca para que continúe con sus estudios.

“En realidad me desesperé mucho, porque veo que no hay las condiciones para que mis padres paguen el equipo, en realidad, mis estudios los hago en línea en donde uso los equipos de la Fundación Legorreta Hernández -en sus instalaciones que se encuentra en la comunidad- acudo todos los días ya que ellos tienen computadora y señal de internet, pero hace más de un mes que se les ‘quemaron’ algunos equipos y no hay ni señal de internet, y todo eso me preocupó para hacer mi trabajo académico y como ni computadora tengo, tan solo para acceder a internet, tengo que salir fuera de comunidad”, detalló el joven maya.

Nos compartió “un mensaje de aliento, respuestas positivas de la comunidad, les agradezco el aliento, porque ante la situación crítica familiar y los obstáculos para continuar con mis estudios, estaba por desistir, no saben cuánto les agradezco a quienes se solidarizaron conmigo”.

Finalmente, el joven maya agradeció el apoyo de toda la comunidad y de los comunicadores que se solidarizaron con él, pues de esa forma su voz fue escuchada.

Comentarios

Comentarios