Bien protegidos y sanitizados salen a repartir apoyos en colonias y comisarías

Publicado mayo 08, 2020, 1:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 7 de mayo de 2020.- A fin de reducir el riesgo que corren los trabajadores municipales que se encargan de llevar apoyos alimentarios a colonias y comisarías y a la vez cuidar también la salud de los beneficiarios, el Ayuntamiento de Mérida realiza la sanitización individual de quienes participan en esa labor.

Lo anterior se realiza por disposición del alcalde Renán Barrera Concha, para reforzar las medidas sanitarias que incluyen mascarillas, cubrebocas y guantes, logrando que la distribución de esos apoyos se haga de la manera más segura posible para todos los involucrados.

—Nosotros tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo de cuidado y por eso seguiremos reforzando las medidas sanitarias entre nuestro personal que tiene la importante encomienda de llevar hasta la casa de los beneficiarios los apoyos que necesitan para no verse en la necesidad de salir de casa —enfatizó Barrera Concha.

Remarcó que el Ayuntamiento hace todo lo que está en sus manos para cuidar a la población y exhortó a las y los meridanos a que en la medida de lo posible eviten salir a las calles, ya que es la única manera de disminuir la velocidad de los contagios.

El director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, explicó que la sanitización de los trabajadores que forman las brigadas de entrega de apoyos se realiza tanto al iniciar esa labor como al concluir la jornada.

—El alcalde Renán Barrera ha sido muy puntual en su interés de proteger a esos trabajadores que de alguna manera corren riesgo al seguir en las calles para llevar los apoyos a la población más necesitada —enfatizó.

—Para la sanitización cada trabajador con las manos levantadas y girando sobre su eje recibe el “baño” de líquido sanitizante —explicó.

Además, también se aplica el líquido sanitizador a los paquetes con productos de la canasta básica que se llevan a colonias y comisarías.

Puntualizó que ninguna medida es excesiva cuando se trata de cuidar la salud de los trabajadores, pero también de las personas con las que tienen contacto y por eso llevan máscaras y cubrebocas y, en algunos casos guantes.

Hay que destacar que desde el inicio de la contingencia, el Alcalde dispuso filtros sanitarios en los edificios municipales y también se dotó de cubrebocas, guantes y mascarillas a los empleados que realizan labores esenciales.

Además, instaló carpas y túneles sanitizantes, además de lavamanos en el Centro Histórico, donde hay una mayor concentración de personas que acuden ya sea laborar en servicios esenciales o realizar compras en los mercados y farmacias de la zona.

También se dispuso que las personas que por la naturaleza de su trabajo pueden hacerlo, laboren desde su casa.