Taxistas de la ruta Mérida-Umán reciben apoyo para resistir al Covid-19

Publicado mayo 08, 2020, 1:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

UMÁN, 7 de mayo de 2020.- Ante la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores, ayudantes y propietarios de la Ruta Umán de taxis colectivos, su directiva encabezada por Carlos Manuel Xool Gómez se ha dado a la tarea de apoyar la economía familiar de sus agremiados.

Este jueves se hizo la tercera entrega de apoyos para 120 socios ayudantes de la ruta, que consistió en un kilo de carne y un kilo de tortilla para cada uno.

En días anteriores habían entregado 120 despensas que incluía medio pavo para igual número de ayudantes.

También hace unos días se repartieron 44 pavos a igual número de socios propietarios.

“Cabe destacar que todos estos apoyos se han podido realizar con recursos económicos propios gracias a la buena administración ejercida en los últimos años, y que hoy permite a los socios contar con estos apoyos”, manifestó el delegado Carlos Xool.

Llamó la atención la ausencia del líder del FUTV, Héctor “Billy” Fernández, quien según manifestaron algunos socios anda desaparecido y no han contado con el apoyo del sindicato y su secretario general durante esta contingencia del Covid-19, que mucho ha golpeado a los operadores.

“No se vale que después de que votamos por él ahora nos abandone”, comentaban los socios.

“Sólo ‘Chiper’ (como conocen a Xool Gómez) y la directiva de Umán nos han apoyado”, manifestó un socio agradecido.

Por su parte, Carlos Xool comentó que la solidaridad y empatía con los compañeros y sus familias es fundamental para salir adelante en esta difícil situación.

Igual señaló que todos los apoyos se han comprado a la producción local para apoyar la economía del municipio de Umán.

Para finalizar, exhortó a los operadores a seguir cumpliendo con los protocolos de salud en cada servicio para cumplir con lo dispuesto por las autoridades de salud, trasporte, del Gobierno del estado y la autoridad municipal.