Benefician con semillas de frijol y chile a cerca de 300 productores de Tizimín

Publicado octubre 07, 2021, 3:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Cumpliendo con el compromiso de atender a la gente de las comisarías y que las gestiones sean para el beneficio de quienes lo necesitan, Pedro Couoh Suaste, alcalde de Tizimín, está regresando a los poblados a entregar semillas a productores.

Este apoyo que se está entregando fue una gestión realizada por el actual ayuntamiento con el gobierno del estado. La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, que dirige él tizimileño Jorge André Díaz Loeza, está atendiendo estas solicitudes.

Durante su visita a las comisarías, Pedro Couoh le pidió a la gente aprovechar esta entrega, las semillas de frijol Jamapa es un producto que al no ser híbrido pueden seguirlo utilizando para la siembra y así continuar la producción.

Cada paquete de semilla de frijol alcanza hasta para una hectárea de siembra, en cuanto al chile habanero cada bolsita tiene un costo en el mercado de cerca de 1500 pesos, que alcanza hasta para 1 mecate.

En esta primera jornada de entrega se recorrieron las comisarías de Popolnah, El Edén, Chan Tres Reyes, San Andrés, Chan Cenote, Tixcancal, San Luis y San Pedro.

En Popolnah el Comisario Municipal Francisco Cauich Chay agradeció la visita del alcalde, le manifestó que está contento y emocionado porque está viendo que el actual gobierno cumple, “Bienvenido alcalde a Popolnah que es tu casa, está ayuda es para beneficio de la gente” manifestó.

En esta entrega también estuvieron presentes el Director estatal de Desarrollo Rural Jorge André Díaz, el diputado estatal Esteban Abraham Macari, el Secretario de la comuna Javier Portillo, Mario Mena Godoy de la fundación PRODUCE y regidores del ayuntamiento.